AMPA-Parents association » JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE
JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

EN COMEDORES ESCOLARES

LUGAR: Aula G012 del Campus María Zambrano de la UVA en Segovia

FECHA y HORA DE INICIO: jueves 22 de enero de 2015, comienzo a las 16.30 h.

OBJETIVO:
Difundir las características generales del servicio de comedor escolar, tanto desde el punto de vista dietético-nutricional como higiénico-sanitario.

DESTINATARIOS:
Padres, madres y tutores de alumnos del colegio.
Director/a del centro educativo o persona en quien delegue. Podrá acudir acompañado de un profesor o profesora del centro.
Nº máximo de asistentes: hasta completar aforo (75 personas)

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS:
16:20 – 16:30 Recepción de participantes
16:30 – 16:35 Presentación de la jornada.
D. Antonio Rodríguez Belloso, Director Provincial de Educación de Segovia
16:35 – 16:50 Ponencia: Gestión de los comedores escolares públicos dependientes de la Consejería de Educación. Ponente: Dª María Elena Herrero González, Secretaria Técnica de la D.P. de Educación de
Segovia y miembro de la mesa de contratación
16:50 – 17:45 Ponencia: Sistemas de restauración colectiva. Línea fría. Higiene y seguridad alimentaria en el comedor escolar. Alimentación saludable y equilibrada en escolares. El comedor escolar. Ponentes: Dª Mª Paz Redondo. Profesora de la Universidad de Valladolid. Dª Beatriz de
Mateo. Profesora de la Universidad de Valladolid.
17:45 – 18:00 Turno de preguntas a las ponentes.
18:00 – 18:20 Ponencia: Un servicio de calidad y cercano al usuario Ponente: D. Luís Gómez Mateos, Representante de la empresa SERUNIÓN
18:20 – 18:30 Turno de preguntas a los ponentes.

Al finalizar la jornada, las personas que lo deseen podrán inscribirse para realizar una visita a las cocinas de la empresa SERUNION ubicadas en Valladolid, que tendrá lugar en el mes de abril de 2015.

La inscripción a las jornadas se realizará llamando al Servicio de Atención al Ciudadano al 012 o en el teléfono 983 327 850, indicando nombre, teléfono y correo electrónico de contacto así como el centro escolar al que acuden sus hijos o del que es docente (horario lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h y sábados de 10:00 a 15:00).