Innovación Educativa » Storytelling. Proyecto mitos griegos
Storytelling. Proyecto mitos griegos

Storytelling

Proyecto de mitos griegos

El alumnado de sexto de Educación Primaria han realizando un storytelling sobre algunos de los mitos griegos.

El proyecto de innovación "Interconectados Villalpando 2.0" ha pretendido apostar por un modelo comunicativo y pedagógico participativo, tomando los dispositivos electrónicos (Tablet) como recurso clave para el desarrollo del aprendizaje relacionado con la narrativa audiovisual, teniendo como fin el fomento de las relaciones interactivas a través de las TRIC. El arte de contar historias o storytelling, también se ha hecho presente en este proyecto; se trata de una técnica que se proyecta desde los antiguos trovadores, aquellos personajes de la Edad Media que transmitían las historias de generación en generación a través de la poesía y la música. Estorytelling combinado con los nuevos dispositivos electrónicos anima al alumnado a crear sus propias historias interactivas. El aumento del interés del alumnado es aún mayor, porque entran en juego las TRIC (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación), dando rienda suelta. a la creatividad, la comunicación y la colaboración. El profesorado propone a los estudiantes la elaboración de sus propias historias, reales o ficticias, vinculadas con un determinado tema.

Teseo y el laberinto de Creta. Autoras: Marina y Alejandra.
6º Educación Primaria.
La caja de pandora. Autoras: Sofía y Yazmín.
6º Educación Primaria.
Teseo y el Minotauro. Jorge y Jose María.
6º Educación Primaria.

Hércules. Autores: Carlos y Guillermo.
6º Educación Primaria.
Perseo. Autores: Aitor y Alejandro.
6º Educación Primaria
La caja de pandora. Autoras: Alejandra y Araia.
6º Educación Primaria.

El rapto de Europa. Autores: Alvaro, Yeray, Iker y Belkasmi.
6º Educación Primaria