Organización » Consejo Escolar
Consejo Escolar

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar de nuestro Centro está compuesto por:

• Directora del centro (Presidente): Maria Pilar Segovia Casado.
  • Jefa de estudios: María del Carmen Calles Porras.
  • 5 maestros/as elegidos por el Claustro: Aurita Alonso García, Elena Andrés de la Calle, Ana Hernán Criado y María del Carmen Monedero Llorente.
  • 5 representantes madres/padres de alumnos (uno designado por la A.M.P.A.): Ana Belén Berrocal Velasco, José Ignacio Marugán Arranz, Laura Moreno San Isidro, María lena Olmos Velazquez y María Teresa Sacristán Sacristán.
  • 1 concejal o representante del Ayuntamiento: Juan Antonio Miranda Herrero.
  • 1 representante del personal de servicios: Severino Tardón Olmos.
  • Secretaria del Centro, actuará de secretaria del Consejo: Blanca Ramos Gutíerrez.

Es el máximo órgano de control, gestión y gobierno del Colegio. Sus representantes son elegidos por cada sector y renovados cada dos años por mitades

Entre sus funciones cabe destacar las siguientes:

• Elaborar y modificar el Proyecto Educativo del Centro y el Reglamento de Régimen  Interior.
  • Aprobar la Programación General Anual, los presupuestos y la gestión económica.
  • Resolver e imponer las correcciones correspondientes a los expedientes disciplinarios de los alumnos.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro.

Dentro de este Consejo, funciona la comisión de convivencia y la comisión económica  con los siguientes cometidos:

• Comisión de Convivencia: compuesta por el Director, la Jefe de estudios,dos maestros y dos padres. Su misión es velar por la correcta convivencia  entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Comisión Económica: compuesta por el Director, la Secretaria, un maestro, un padre y la representante del Ayuntamiento. Su principal cometido es el del control y supervisión de los aspectos económicos del Centro.