Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Comunicados » Principio de curso
Principio de curso

Libro animado

ESCRITO DE PRINCIPIO DE CURSO

El Equipo Docente del C.E.I.P. “VILLALPANDO” desea que hayan disfrutado de unas buenas vacaciones y que el curso que comienza nos aporte los mayores frutos y éxito en la labor educativa de sus hijos/as; para ello no escatimaremos esfuerzos.

Por la presente me permito recordarles e informarles también  de las siguientes cuestiones de principio de curso:

EL HORARIO de permanencia en clase del alumnado será:

• Meses de octubre a mayo de 9 h. a 14 h.
  • Meses de septiembre y junio, de 9  a 13 h.

Del 1 de octubre al 31 de mayo se ofertará por la tarde una serie de actividades, dando comienzo a las 16 horas.

PROGRAMA "MADRUGADORES"

• Turno de mañana de 7:30 a 9h. de septiembre a junio, con la novedad de que a partir de este curso ya no será gratuito y habrá que abonar la cantidad correspondiente por alumno, habiendo exenciones y bonificaciones para hermanos y familias numerosa con determinadas condiciones y que habrá que solicitar pudiendo recoger los impresos y presentarlo antes del 20 de septiembre en la Secretaria del Centro.

COMEDOR ESCOLAR

En el presente curso continuamos adaptándonos a la nueva normativa y como les informamos a finales de junio el comedor escolar comienza a funcionar el primer día de las actividades lectivas y hasta el  23 de junio de 2020 y a un precio fijo que nos marca la Dirección Provincial de 4,16 €. Para comunicar tanto las ausencias como para poder utilizarlo es necesario comunicarlo a través del número de teléfono 012.

SECCIÓN BILINGÜE (Inglés)

En este curso continua la sección bilingüe en el todo el primer ciclo de Educación Primaria y se amplia a todo el segundo ciclo de educación Primaria en las materias de Conocimiento del Medio (1 hora semanal)  y en Plástica, además del propio inglés.

REAGRUPAMIENTO DE ALUMNOS

Este curso y tras los resultados positivos de cursos pasados hemos continuado con el reagrupamiento de alumnos al inicio de cada ciclo teniendo en cuenta unos criterios objetivos y pedagógicos aprobados por el Consejo Escolar y con los siguientes objetivos:

Homogeneizar los grupos.

Ampliar las relaciones sociales.

Corregir las dependencias y/o discriminaciones de alumnos/as.

Facilitar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

Fomentar la convivencia en el Centro

Impulsar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Para terminar y para que nuestra tarea educativa sea lo más efectiva posible queremos de nuevo pedirle su COMPRENSIÓN y COLABORACIÓN para que:

1. Los/as alumnos/as cumplan puntualmente el horario programado.

2. Cuando ustedes acompañen a los niños al Colegio la entrada será siempre por el patio, dejando a sus hijos en las filas de su curso, y nunca entrando con ellos para así no interrumpir el resto de  las filas. Si por cualquier causa necesita acceder al recinto escolar, espere a que todas las filas hayan entrado a sus aulas y diríjanse  a  DIRECCIÓN-SECRETARIA donde gustosamente le informaremos de lo que necesite.

3. A ningún/a alumno/a se le permitirá abandonar el recinto escolar a no ser por una causa debidamente justificada por ustedes, mediante una nota firmada y dirigida al/la Tutor/a.

4. Cuando un alumno/a falte a clase deberá  justificarlo y en caso de enfermedad deberá comunicárselo al tutor a partir del 2º día de ausencia.

5  Incidan con nosotros en el respeto, convivencia y buen uso que deben hacer de las instalaciones y mobiliario del Centro.

Deseando que acuda al Centro ante cualquier duda o consulta, les saluda atentamente.

Septiembre 2019

LA  DIRECTORA

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!