Nuestro Centro » Plan de atención a la diversidad
Plan de atención a la diversidad

Titulo_diversidad

UIPO DE APOYO Y ORIENTACIÓN

El Equipo de Apoyo y Orientación Educativa está formado por una Psicopedagoga responsable del programa  y una Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad,que asisten al Centro una vez por semana.

En el Centro contamos con una Profesora de Pedagogía Terapéutica con jornada completa, una profesora de Audición y Lenguaje,  y una profesora de Educación Compensatoria.

Su función es la de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro Centro.

Objetivos:

• Colaborar con el Centro y Equipo docente, a través de la Comisión de Coordinación Pedagógica, Tutoría, Equipos de Ciclos,.........
  • Colaborar en la determinación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y realizar su orientación hacía la modalidad de escolarización más adecuada.
  • Informar y orientar a los tutores sobre los datos más relevantes de cada alumno.
  • Atención individualizada a alumnos considerados con dificultades de aprendizaje, dificultades de lenguaje, de compensación educativa, otras problemáticas.
  • Asesorar y colaborar en la adopción de medidas de atención a la diversidad.
  • Favorecer el desarrollo de actuaciones para promover el acercamiento y la cooperación entre el Centro y las familias.
  • Elaborar y difundir materiales para el profesorado.
  • Colaboración con otras instituciones educativas y de carácter social.

Aula de Pedagogía Terapéutica

A ella acuden alumnos con necesidades

educativas especiales que necesitan una

respuesta educativa distinta

Aula de Educación Compensatoria

Acuden alumnos que presentan dificultades

en el idioma por proceder de otros paises.
  Alumnos realizando actividades de un programa de entrenamiento lector         Alumnos realizando una actividad de entrenamiento lector

Aula de Audición y Lenguaje

Acuden alumnos que presentan necesidades

específicas relacionadas con Audición y  Lenguaje.

Psicopedagoga

Miguel Angel Cerezo Manrique