Movimiento de escuelas libres de plástico.
La Consejería de Educación, a través del Servicio de Equidad y Orientación Educativa de la Dirección General de Formación Profesional, Regimen Especial y Equidad Educativa, participa como socio en el proyecto europeo Erasmus+ Acción clave 3- dentro de la convocatoria de "Inclusión Social a través de la Educación", titulado
"Movimiento de escuelas libres de plástico"- 621506-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA3-IPI-SOC-IN
Convocatoria de cuya ejecución se ocupa directamente la Comisión Europea.
Entre los objetivos principales del proyecto se encuentran:
Además, esta participación activa y el uso del método de investigación en el proceso de aprendizaje tiene como objetivo:
Para ello, partiendo del modelo científico, desarrollando laboratorios así como de investigaciones científicas y tecnológicas reales realizadas a pequeña escala inventarán, diseñarán y desarrollarán objetos ecológicos, o eco-sostenibles para reemplazar el plástico de forma permanente en el entorno de sus escuelas y en el hogar, atendiendo a criterios de diseño universal y que se desarrollará en varios países europeos.
La estrategia será la creación de una red de centros e instituciones que implementen un nuevo modelo pedagógico inclusivo dirigido a alumnado de educación infantil, primaria y secundaria en el que, a través del trabajo en equipo, tomen consciencia de su papel y responsabilidad presente y futura en el cuidado de todas las personas y del entorno en el que viven. Se está formando un comité asesor externo, formado integramente por profesionales en activo dentro del ámbito educativo, de modo que las iniciativas partan de los intereses reales de los centros y el alumnado.
La web del proyecto: http://schoolplasticfreemovement.org
Toda la información: http://schoolplasticfreemovement.org/english-for-the-environment/
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.