ito Marazuela, 13. 40005 - SEGOVIA.

Teléfono y Fax: 921 42 11 83

Junta de
Castilla y León

CEIP VILLALPANDO

Consejería de Educación

Estimadas familias:

De acuerdo a la Instrucción de 26 de marzo de 2020 de la Consejería de educación de la Junta de Castilla y León, debido al estado de alarma decretado, se nos indica que se tendrá que comunicar a las familias a través de medios electrónicos los resultados de la segunda evaluación.

Por lo que los tutores procederán a enviar a los correos oficiales de la Junta dichos boletines el día 31 de marzo.

El boletín que se envía es informativo, postponiendo la entrega del boletín oficial en mano a la vuelta al centro escolar, el cual estará firmado por el profesor y se incluirán los informes de los profesores de AL, PT y compensatoria, los plazos de reclamación de los boletines quedan aplazados hasta incorporarnos al centro.

Equipo directivo

DESDE INSPECCIÓN NOS MANDAN LA SIGUIENTE NOTA DE PRENSA.

28/03/20

Educación y CyLTV colaboran para ofrecer a los escolares contenidos educativos por televisión

-     El lunes, 30 de marzo, comienzan unas emisiones que durarán 45 minutos y se emitirán a las 16:15 horas en La 7, y a las 18:00 horas en La 8 de Castilla y León Televisión

-     Durante esta primera semana, y hasta las vacaciones de Semana Santa, los destinatarios serán alumnos de Primaria, desde seis hasta doce años.

La Junta de Castilla y León y CyLTV han puesto en marcha la iniciativa “Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV”, una iniciativa que busca poner a disposición de los alumnos de Castilla y León una herramienta más para continuar con su aprendizaje, ahora también a través de la pantalla de televisión.

Así, la televisión autonómica emitirá de lunes a viernes 45 minutos diarios de contenidos curriculares, distribuyendo las asignaturas por días. El proyecto arranca con una programación destinada a alumnos de Primaria, desde seis hasta doce años, y se interrumpirá con la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

No obstante y por si el estado de alarma se mantuviera en todo el territorio español tras el periodo vacacional, la Consejería de Educación y Castilla y León Televisión ya están trabajando conjuntamente en la elaboración de nuevos contenidos, también para Secundaria.

En estos momentos, ya están listos para su difusión más de 900 minutos de las materias básicas de Primaria, elaborados por la editorial Smile & Learn. Asimismo, las editoriales Pearson Education, Oxford University Press, Cambridge English, y MacMilland Education están recopilando nuevos materiales para poder ampliar contenidos de emisión.

Por otra parte, desde la red de formación del profesorado (CFIE) se ha buscado profesorado con alta competencia digital que pueda grabar vídeos sobre contenidos curriculares de las distintas materias. Por esta vía ya han llegado más de 1.000 minutos de contenidos curriculares. Material que en estos momentos está filtrando CyLTV para garantizar la calidad de imagen necesaria.

NOTA ACLARATORIA PARA NUEVAS MATRÍCULAS:

SE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA SOLICITAR PLAZA ESCOLAR EN CENTROS DOCENTES DE CASTILLA Y LEÓN. coronavirus

PROYECTIO LINGÜISTICO DE CENTRO

PROGRAMA BILINGÜE